SAN PEDRO DE MACORÍS
Provincia de La República Dominicana ubicada a orillas del Mar Caribe, en el margen de la desembocadura del rio Higuamo. Sus centros de buceo es un atractivo para los turistas que son amantes de la vida marina. Para los que les gusta conectar con la naturaleza, esta ciudad le brinda los paseos a caballo para recorrer sus grandes montañas.
Entre sus playas principales están: Playa Boca Chica (A tan solo 25 kms del centro de la ciudad, esta playa de aguas poco profundas te ofrece el mejor pescado frito del país); Juan Dolio (es una hermosa playa con su mar cristalino que la ha convertido en una de las playas favoritas del turista tanto nacional como extranjero); Guayanes (destaca por sus aguas tranquilas, refrescantes y su arena fina, ideal para relajarse) y Playa Caribe (caracterizada por tener las más grandes olas de la República Dominica, acompañadas de una fina y blanca arena).
La Cueva de Las Maravillas
La Cueva de la Maravillas, fue descubierta en 1926 y es uno de los principales lugares turísticos de la romana. En sus paredes se pueden encontrar pictografías y petrogliflos de hace miles de años en excelente estado de conservación y fácilmente accesibles a través de un recorrido de rampas y senderos con un excelente sistema de iluminación y un moderno ascensor.
Aproximadamente el 30% de la cueva está abierta al público. Dentro se pueden observar impresionantes muestras de estalactitas y estalagmitas acompañan este espectáculo de arte taino en torno al espectacular lago artificial conocido como el Espejo del Agua. La visita de la Cueva de las Maravillas se hace con un guía y dura entre 30 y 40 minutos. La visita es fácil y conveniente para todo público.
El Parque Nacional Cueva de las Maravillas es uno de los más importantes del país y del Caribe.