PUERTO PLATA, LA NOVIA DEL ATLÁNTICO
¿Sabías que el turismo en la República Dominicana comenzó en Puerto Plata?
Situada en la costa del Atlántico norte de la República Dominicana, se encuentra esta provincia donde Cristóbal Colón construyó su primera iglesia y su primer hogar en las Américas, bautizada por él como Puerto Plata.
Un sinfín de atracciones encontrarás en Puerto Plata, desde sus playas paradisiacas: Playa Dorada, con su hermosa arena dorada; Cabarete, donde pones un pie en «Kite Beach» y verás a cientos de kitesurfers montando las olas y salpicando el cielo. Podrías pasar todo el día viendo su fascinante baile con el mar y sus olas; Playa Sosúa, una playa vibrante, de arena fina que cuenta con los ecosistemas submarinos más ricos de la zona; Los 27 Charcos de Damajagua para practicar barranquismo en sus cascadas. Así como sus museos, las zonas naturales, La histórica Fortaleza San Felipe, el golf de primera categoría.
El Teleférico
La Novia del Atlántico cuenta con el único teleférico del Caribe que te llevará a la cima de la Loma Isabel de Torres, con una panorámica de los más de 100 kilómetros de costa Atlántica dominicana. En la cima se encuentra la estatua del Cristo Redentor, que vigila la ciudad.
Playa Cayo Arena
También conocida como Paradise Island o Cayo Paraíso es un islote sumergido en un paisaje tan hermoso que parece irreal. Su mar es súper cristalino y arena blanquecina y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel, o también podrás optar por bucear.