BANÍ
Baní es un municipio de la República Dominicana, capital de la provincia de Peravia. En el lenguaje taíno Baní significa abundancia de agua y no es para menos pues cuenta con una de las playas más exóticas y poco explorada de todo el país, La playa Salinas, cuyas aguas son tan saladas como lo indica su nombre y el sol tan abrasador como en pocos lugares del país.
Situada al sur de Baní, en Puerto Hermoso, próxima ala bahía de Las Calderas a una hora de Santo Domingo, compuesta por una preciosa arena color grisáceo, excepcionalmente grande, que la convierte en un lugar idóneo para la práctica del surf.
¿Un desierto en La República Dominicana?
En el poblado de la Bahía de Las Calderas, se encuentra un tesoro nacional, con una extensión de unos 15 kilómetros y una altura máxima de unos 35 metros, llamado “Las Dunas de Baní”, un paisaje natural indescriptiblemente impresionante, tanto por sus altas montañas de blanca arena fina, como por las pilas de sal que se van observando por todo el camino.
Esta reserva científica que responde al nombre original de Monumento Natural Félix Servio Ducoudray posee una belleza que es incomparable a ningún otro lugar en las Antillas, siendo declarada en 1996 como área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente.