La República Dominicana es considerada como el “destino líder de viajes en el Caribe”.
Su estratégica ubicación geográfica favorece la creación de nuevos negocios, por el lugar donde se sitúa en el corazón del Caribe, sirviendo de enlace a las Américas y al resto del mundo. Además, La República Dominicana cuenta con el mayor número de conexiones aéreas y marítimas de toda la región, y una de las mejores infraestructuras de transporte en toda Latinoamérica.
¿Qué beneficios le ofrece hacer una inversión inmobiliaria en la República Dominicana?
- Apreciación de su inversión. Estabilidad, Seguridad y Retorno de su Inversión;
- Excelente y única ubicación geográfica, estratégica;
- Bajos costos de mano de obra y mantenimiento;
- Tratados de libre comercio con USA, Europa, América Central y el Caribe;
- Incentivos al Inversionista Extranjero;
- Economía estable y emergente;
- Exención de los impuestos sobre transferencias inmobiliarias, para la primera propiedad adquirida;
- Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, cuando este aplique, mientras tenga vigencia su Permiso de Residencia por Inversión (Art.13 Ley Inversión Extranjera);
- Programa de Residencia por Inversión, creado mediante Decreto No.950, del 20 de septiembre del 2001, que permite a los inversionistas extranjeros obtener la residencia definitiva en un plazo de 45 días;
- Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero;
- Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía que sea sujeto del pago de este impuesto y que dicha sociedad no se dedique a las actividades comerciales o industriales.
- La Ley de inversión extranjera indica asimismo, en su ART. 14, que todos los inmuebles adquiridos por los pensionistas y rentistas, bajo el amparo de la ley, al momento de su venta a terceros, estarán exentos del pago del 50% del impuesto sobre ganancia de capital.
- El país cuenta con más de 12 puertos marítimos, 8 aeropuertos Internacionales, autopistas que conectan con la mayoría de las ciudades del país y una excelente red de telecomunicaciones;
- Apoyo gubernamental, -incentivos especiales al acogerse a la Ley de Inversión Extranjera;
- Clima excepcional;
- Maravillas naturales únicas en el mundo. Un país rico en minerales como el oro, níquel y el mármol;
Al margen del tipo de inversión que desee realizar, está tomando una excelente decisión: invertir en la República Dominicana, un país con una de las economías más estables y crecientes de toda América Latina, un paraíso en el Caribe con 1,575 km de costa y playas de arenas blancas y aguas cristalinas, un lugar lleno de atracciones naturales inimaginables.
Le invitamos a ver nuestra web y conocer más sobre este maravilloso país y descubrir por qué es el mejor lugar para su inversión inmobiliaria.