La inversión inmobiliaria se ha convertido en una estrategia de inversión estable y consistente, llegando a superar los mercados de acciones y bonos a largo plazo. Pero, como ocurre con cualquier tipo de inversión, existen riesgos y errores fáciles de cometer. Sin embargo, tus posibilidades de éxito serán significativamente mayores si te aseguras de evitar estos errores que cometen tanto los inversores nuevos como los experimentados.
No empezar
Este es el enemigo común, el miedo a empezar. Hay muchas cosas que se interponen en el camino: falta de confianza, falta de conocimiento, miedo a perder dinero y miedo al fracaso, por mencionar algunos. Nunca podrá tener éxito si no da el primer paso, esto solo significa perder oportunidades y no alcanzar el éxito financiero que ha soñado. Más que saber cómo es el éxito para usted es importante, pero lo es aún más saber lo que significa para usted. ¡Da ese primer paso!
No investigar
La investigación es una parte fundamental del éxito de la inversión y no hacer la suficiente investigación es uno de los errores más comunes y graves que comete la gente.
Si invertir fuera fácil, todos lo harían. Si bien es cierto que empresas como PaisnatuRD están simplificando más que nunca el acceso a esta clase de activos, eso no significa que se deba ir a ciegas.
Si uno está ocupado con los compromisos familiares y profesionales, es posible que simplemente no tenga tiempo para llevar a cabo su debida diligencia. Sin embargo, el equipo inmobiliario de PaisnatuRD analiza con regularidad el mercado inmobiliario global en nombre de nuestros clientes. Invertir con nosotros significa que tendrá acceso a propiedades en mercados sólidos, minimizando el riesgo y maximizando tus posibilidades de obtener retornos regulares.
Invertir sin pensar en tus límites
Debemos equilibrar el riesgo y la responsabilidad con la recompensa es una gran parte de la inversión, pero es una habilidad que debe aprenderse. La inversión inmobiliaria no es algo que deba llevarse a cabo de manera apresurada. Al igual que no investigar lo suficiente, comprometer demasiados activos demasiado pronto es otro error común.
Es mejor empezar poco a poco y progresar en pasos graduales.
No diversificar lo suficiente
El primer mandamiento de cualquier inversor, sea cual sea su perfil, es no poner todos los huevos en la misma cesta.
Creemos que la diversificación protege a los inversores contra el hecho de estar demasiado expuestos a los riesgos de la inversión inmobiliaria. Si concentras todos tus activos en edificios de oficinas en una ciudad en particular, un evento imprevisto como una recesión puede traer un impacto negativo significativo. Al invertir en diferentes sectores, clases de activos, países y divisas, no solo distribuye el riesgo, sino que también brinda más oportunidades.
PaisnatuRD te ofrece la opción de invertir en otros continentes y otras monedas, permitiendo así acceder a los mercados internacionales.
Invertir más dinero del que podemos
Invertir debería ser algo recomendable para todas las personas, aunque solo sea para mantener el poder adquisitivo del dinero. Sin embargo, algunos inversores llevan esta idea al límite, e invierten más dinero del que pueden o deben, ya sea asumiendo deuda (apalancándose) o bien no dejando dinero en liquidez para su día a día o imprevistos.
Tan importante como invertir es tener liquidez. Cada mes, hay una serie de gastos fijos e ineludibles que todas las familias tienen que afrontar y, por supuesto, siempre puede haber algún gasto no previsto que ponga en jaque las finanzas familiares.
No entender cuáles son tus metas
Tener una visión a largo plazo no solo es importante para comprender cómo tus inversiones generan valor. También te ayuda a establecer objetivos financieros efectivos y a asegurarte de que tu estrategia de inversión se alinee con ellos.
La inversión inmobiliaria podría ser la opción correcta si estás buscando acumular fondos para tu retiro u otros objetivos a largo plazo, como financiar la educación de tus hijos. Es posible que no sea adecuado para financiar objetivos financieros a corto plazo, como comprar un automóvil nuevo o darse un capricho con unas vacaciones. Tus opciones de inversión deben estar vinculadas a sus objetivos de vida, no al revés.
En PaisnatuRD, nuestra misión es hacer que sea lo más simple posible para que todos accedan a estas oportunidades, pero ayudar a que las personas puedan beneficiarse de la inversión requiere que seamos honestos sobre el riesgo y hagamos todo lo posible para garantizar que nuestros clientes estén equipados con las herramientas y la información necesaria para tener éxito.