La República Dominicana ya no es solo un destino de hoteles con todo incluido, sino que se ha convertido en un destino donde la gente prefiere también alquilar un apartamento para disfrutar de más privacidad en sus viajes de vacaciones o de negocios, a la vez que minoran sus costes y rentabilizan sus ahorros mediante una inversión rentable.
Inversión Rentable en la República Dominicana
La industria turística del país es cada vez más próspera, lo que hace que sea un lugar ideal para los inversores que buscan obtener altos rendimientos de alquileres de vacaciones y alquileres a corto plazo.
Rendimientos por alquiler
Pero ¿cuánto puedes ganar invirtiendo en propiedades en República Dominicana?
El retorno promedio de la inversión en alquileres en la República Dominicana es del 8% al año. El rendimiento de la inversión puede cambiar significativamente dependiendo del tipo de inversión, ubicación y el abasto/demanda en el mercado. Así como también el precio al que compres, se puede obtener un retorno de entre un 6% y un 12% a través del alquiler.
Lo más importante es que aciertes en la ubicación, porque la rentabilidad estará condicionada por la zona, el atractivo que tenga y los servicios que ofrezca. Eso es lo fundamental y para eso todo el equipo de PaisnatuRD está disponible para poder ayudarte en esa elección.
La temporada alta se extiende desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril. Durante la temporada alta, las tarifas de alquiler suelen subir entre un 40% y un 50% y las tasas de ocupación entre el 75% y el 95%. Navidad, Nochevieja y Semana Santa son las épocas más concurridas en términos de turismo. Las tarifas de alquiler generalmente aumentan entre un 100% y un 200%, ya que la mayoría de las propiedades de alquiler se alquilan.
La temporada media se extiende del 1 de julio al 30 de agosto. Durante ese período, las tasas de ocupación suelen oscilar entre el 55% y el 80%. La temporada baja se extiende desde el 1 de mayo hasta el 29 de junio y del 15 de septiembre al 30 de noviembre. La tasa de ocupación durante la temporada baja suele estar entre el 35% y el 60%.
La República Dominicana ofrece varios incentivos fiscales para animar a los inversores. Por ejemplo, individuos y empresas pueden obtener una deducción del impuesto sobre la renta por invertir hasta el 20% de sus ganancias anuales en un proyecto turístico aprobado.
Aprovecha estas oportunidades de inversión en bienes raíces en La República Dominicana, ya que puede ser tu decisión más inteligente y lucrativa. Con un mercado en crecimiento, estabilidad económica, beneficios fiscales y un excelente estilo de vida, Republica Dominicana ofrece un entorno propicio para obtener rendimientos sólidos.
Cuéntanos, ¿estás valorando invertir en bienes raíces de la República Dominicana?
Por Lic. Awilda de Jesús, Realtor PaisnatuRD / 34 665 611 729 / Info@paisnaturd.com