En tan sólo dos días han arribado 7 barcos turísticos a los puertos Amber Cove y Taíno Bay, trayendo 11,700 turistas extranjeros, los cuales han disfrutado una semana de fiesta, cultura, sol caribeño y el carnaval que celebra la ciudad exponiendo sus principales tradiciones.
El pasado miércoles 9 tocaron en horas de la mañana los buques Nieuw Statendam con 1,082 pasajeros y 843 tripulantes y el Regal Princess con 2,632 turistas y 1,217 tripulantes, en la terminal de Amber Cove.
Ese mismo día, Taíno Bay recibía en sus costas el Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo con 772 miembros de servicio y minutos más tarde el moderno y acogedor Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.
Al día siguiente, jueves, otros tres buques llegaban a ambos puertos, el inmenso Carnival Magic trajo a 3,653 turistas y 1,232 tripulantes llegando por Amber Cove, mientras el MSC Seashore hizo descender a 1,763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1,068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.
En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de estos trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 buques ascendió a 18, 667 visitantes, según las cifras suministradas al Mitur por ambos puertos turísticos.
La visita de estos buques y barcos turísticos durante todo el primer trimestre del año, y con mayor impulso los primeros días de marzo, vienen a afianzar el crecimiento y promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.
Puerto Plata se perfila tanto como uno de los principales destinos caribeños vacacionales, por su enorme riqueza histórica, cultural, gastronómica y en la hospitalidad de su gente y también como destino de inversión en bienes raíces con los nuevos proyectos inmobiliarios que se están desarrollando con modernas infraestructuras y respaldados por un sólido marco jurídico establecido en el país.
Obtén más información con nuestra agencia.