SAMANÁ
Esta península localizada en la costa norte del país caribeño es un paraíso natural, que cuenta con aeropuerto propio y tiene infinitas razones para que la incluyas en tu próxima aventura caribeña, como las exóticas playas: Playa Rincón (considerada una de las mejores no solo del Caribe, sino del mundo); Las Galeras, Las Terrenas, El Frontón, las Flechas (la primera que pisó Cristóbal Colón).
Otra razón es la Isla Bacardí, mejor conocida como Cayo Levantado, un espacio cargado de vegetación de bosque húmedo, rodeado de arena blanca y bordeadas de palmeras.
La Cascada El Limón es una aventura 100% recomendada para los turistas, comprende unos 2.5 kilómetros atravesando un espeso bosque, a caballo o a pie por un exuberante terreno montañoso, mientras conectas con la flora y fauna en el camino y finaliza con una catarata radiante donde podrás bañarte.
Samaná cuenta con uno de los espectáculos más alucinante del mundo. Se trata de la concentración de miles de ballenas jorobadas, un mamífero que durante la temporada de apareamiento se concentra en la zona para reproducirse, esto sucede entre los meses de diciembre a marzo. Un show que te llenará de emoción, escuchar los cantos de los machos para atraer a las hembras que pueden oírse desde un radio de 30 kilómetros.
La visita al Parque Nacional de los Haitises no se te puede quedar. Es una reserva de la Biosfera por la Unesco que ocupa una superficie de unos 600 kilómetros cuadrados aproximadamente, donde la naturaleza hace gala de una biodiversidad esplendida, sus aguas cristalinas se precipitan 40 metros.
Samaná lo tiene todo, infinitas opciones de turismo desde Kitesurf en las Terrenas, Kayak paddle boarding, espeleología en las cuevas de los indios tainos; submarinismo y snorkel en la playa Rincón; senderismo en el parque nacional Los Haitises, excursiones a caballo hasta el Salto el Limón y mucho más.